Ficha tecnica
Nombre: "La Sociedad de los Poetas Muertos" o "Dead Poets Society"
Director: Meter Weir. Australiano.
Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Gale Hansen, Dylan Kussman, Allelon Ruggiero, James Waterson, Kurtwood Smith, Carla Belver y Leon Pownall.
Sinopsis: En 1959 comienza a trabajar, en una estricta escuela estadounidense para varones, John Keating. El mismo es el nuevo profesor de inglés que, con sus poco convencionales métodos, le da nueva vida al ya establecido plan de estudios.
ANALISIS DE LOS PERSONAJES:
Robert Sean Leonard (Nell Perry)
Posee un gran carisma, pero frente a su padre se convierte en una persona temerosa y sumisa.
Esta situación se presenta en varias oportunidades comenzando cuando su padre no deja que participe en el periódico escolar en donde ese año sería el asistente del editor. Los elementos que detonan su crisis de identidad, es la decisión de su padre porque de acuerdo a su opinión, Nell tenía mucha carga escolar que influiría en sus resultados académicos y para Nell no tiene solución, pero para su padre si y ésta fue abandonar definitivamente el ser asistente del editor, a costa de la tranquilidad de su padre
Ethan Hawke (Todd Anderson)
No cree en sus capacidades de poder expresar o leer un poema:las personas que participan en esta crisis es él principalmente , pero también sus compañeros juegan un rol muy importante en el desempeño de su personalidad, tal como lo hace también el profesor Keating. Se detona esta crisis de identidad cuando le toca exponer sobre su poema enfrente de su curso. Se sobrepone con la ayuda de el profesor Keating que le hace una técnica que llamó "alarido barbárico o llanto fuerte".
CONCLUSION GENERAL GRUPAL
La conclusión fundamental es que sentido y vida son conceptos ineludiblemente e inexorablemente unidos entre sí, la vida es al sentido como el sentido es a la vida, la vida sin sentido es la muerte, es lo inerte, es la negación de la vida. El sentido por si solo sin vida no se sostiene, la proyección, realizaciones objetivos permanentes y trascendentes requieren de una causa anterior que es la presencia de la vida en sí misma.
Podemos vivir biológicamente pero no es suficiente como concepto , se requiere de algo mas y ese complemento indispensable es nuestro proyecto de vida q significa necesaria mente tener la capacidad de transformarnos como adolecentes , romper con nuestras ataduras, con nuestras limitantes para no temer al cambio y dejar fluir nuestros naturales sentidos de libertad , de observación , nuestra capacidad lúdica de jugar , nuestra capacidad de soñar, de aprender a sentir , a vivir intensamente cada minuto dejar que el espíritu a través de nuestra alma se refleje en l inicio de nuestros proyectos propios de vida , entender que la tarea no es fácil pero es urgente y tiene que ser radical hasta encontrarse con un estado de equilibrio entre el mundo personal de nosotros y el mundo externo que nos permita gozar intensamente la vida , encontrar la felicidad pero previamente saber distinguir como proyecto y sentido de vida los elementos fundamentales para lograr la plenitud , entre otros favorecer que quiero yo para la vida , como quiero proyectarme para servir a los demás , que deseamos cada uno de nosotros y espero de mi vida y de los que me rodean, de qué forma cada uno puede día a día desarrollar su existencia de una manera que le permita crear lasos permanentes de afecto, de solidaridad, de ayuda mutua, y permanentemente buscar el desarrollo de cada uno a través del aprendizaje de los demás y lo que la vida puede entregar y darnos con valores trascendentes y de mediano a la largo plazo.